Plantaciones de otoño

Violetas, begonias, pensamientos, prímulas,… Este es el mejor momento para sembrarlas para que florezcan en primavera. ¿Cómo?

Empieza haciendo la plantación en una bandeja con grava y una capa de compost o mantillo. Echas las semillas homogéneamente y cúbrelas con una capa más de substrato. Ahora ya tan sólo te queda regar y cubrir la bandeja con un plástico para que la humedad se conserve. Puedes realizar la misma operación –pero sólo con compost- en semilleros.

Puedes hacer la siembra también directamente en el suelo del jardín. Pero asegúrate que la tierra tiene suficiente calidad para la siembra. Si quieres asegurarte échale una capa de Compost o Mantillo para enriquecerla.

Naturalmente, también puedes comprar directamente el ejemplar en macetas. Pero intenta con la siembra, así pruebas una tarea nueva si nunca lo has hecho. En este caso, fíjate que las semillas no estén caducadas y que su sobre no presente alteraciones (por ejemplo, que esté abierto), ya que podría hacer fracasar tus plantaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .