Siembra de césped antes de primavera

¿Tienes césped en el jardín? Pues un consejo: sal al jardín y mira qué tal. ¿Ha sufrido mucho durante el invierno? ¿Tiene calvas? Sí, sí, el césped; ¿tiene calvas? O sea, zonas sin rastro de césped. Si el césped de tu jardín ahora mismo no está pasando por su mejor momento, te recomendamos algunas tareas para recuperar esta alfombra verde.

Siembra: Tras el invierno, césped nuevo

Si tras el invierno el césped de tu jardín se ha deteriorado, puedes aprovechar ahora para sembrar nuevo césped. De esta manera tendrás césped nuevo y podrás disfrutar de él también durante primavera y verano.

Ahora, a finales de invierno es buen momento para sembrar césped, sobretodo si tu zona no sufre heladas.  césped

¿Cómo hacerlo?

  • Limpia el terreno: recoge los residuos y peina la superficie.
  • Reparte las semillas uniformemente (semillas).
  • Enriquece el suelo con un substrato tipo Mantillo
  • Y… por último, riega a modo de lluvia fina para que las semillas no se desplacen.

Repoblar: Césped con calvas

Si lo que quieres es repoblar algunas zonas deterioradas de tu gran jardín, te recomendamos el Regenerador de Césped, una mezcla de semillas y abono granulado.  Especialmente recomendado para una gran superfície con zonas sin césped.

El Regenerador Césped 6 meses es una mezcla de semillas de gramíneas de rápida germinación y un fertilizante de liberación controlada.

La mezcla de semillas de alta calidad regeneran los claros producidos por enfermedades, sequedad,… El fertilizante de liberación controlada aporta los nutrientes necesarios para que las semillas se desarrollen y enraícen perfectamente.

Repoblar: pequeñas zonas sin césped

Si solo se trata de repoblar zonas de un pequeño jardín, opta por el Revital Patch Césped es una mezcla de semillas, substrato y abono de liberación controlada que permite repoblar rápidamente zonas del césped dañadas o con calvas en 10 días.

Las semillas de alta calidad regeneran las calvas. El substrato ayuda a un mejor enraizamiento  y germinación de las semillas. Y, finalmente, el abono de liberación controlada aporta los nutrientes necesarios para que durante meses el nuevo césped crezca de manera sana y fuerte.

Esta combinación asegura una perfecta recuperación del césped dañado en 10 días.

El abonado del césped en  primavera

Tras la siembra de césped nuevo, deberemos abonar el terreno para que sea todo un éxito.

cesped-abonar-jpg-large

Puedes empezar por el Abono Césped Organic Complet es un fertilizante orgánico-mineral de liberación lenta que durante 2 meses aporta los nutrientes necesarios al césped. Especialmente indicado para la primavera y el verano.

Su principal característica es que contiene materia orgánica (humus) que mejora las propiedades del suelo: esponja, airea, ayuda a retener agua y nutrientes y favorece la actividad de los microorganismos del suelo.

El Abono Césped Organic Complet es rico en nitrógeno, lo que permite que el césped asimile rápidamente los nutrientes. Su liberación es lenta por lo que el césped crece uniformemente y de manera vigorosa.

Además contiene magnesio, que mantiene la coloración verde del césped.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.