Cómo podar las hortensias para una mayor floración

Si tienes hortensias en casa puedes conseguir hasta 3 floraciones al año. ¿Cómo? El secreto está en la poda.

Con una poda adecuada conseguirás que, tras la floración de primavera, la hortensia realice una segunda floración y incluso una tercera, más tardía, a principios de otoño.

Te explicamos cómo realizar esta poda y otros consejos para las hortensias: cómo potenciar el azul de las hortensias.

Cómo podar la hortensias para una mayor floración

Si sigues los consejos de Íñigo Segurola podrás conseguir que las hortensias de tu jardín, terraza o balcón florezcan 3 veces en un mismo año.

VIDEO: http://bit.ly/Poda-Hortensias

Primera floración  de las hortensias

Las hortensias producen chupones muy vigorosos, que se convierten en flor. Así que si no cortas -podas- estos chupones, al año siguiente surgirán nuevas flores. Serán la primera floración: en primavera o principios de verano.

Segunda floración  de las hortensias

La segunda floración suele producirse con las ramificaciones laterales de la hortensia. Si, cuando veas estas ramificaciones, no las podas, florecerán de nuevo a mediados de verano.

Tercera floración  de las hortensias

La tercera floración es posible si podas las ramas viejas desde la base. De esta manera, los chupones que aún no hayan florecido lo harán porqué, con este corte, la planta se centrará en dar energía a estos chupones y florecerá de nuevo en otoño.

Cómo potenciar el color azul de las hortensias

Si tienes hortensias han perdido el color azul vistoso, te recomendamos el Abono Azulador Hortensias Soluble que además de potenciar la floración, mantiene e intensifica el color azul de las hortensias.

VIDEO http://bit.ly/Color-Hortensias

¿Qué tiene de bueno este abono azulador? Es rico en hierro, así que rebaja el pH del suelo y lo acidifica. Condición indispensable para el desarrollo de las hortensias. Estas plantas es conveniente que mantengan su suelo con un pH de 5.0-5.5 para favorecer una mayor absorción de aluminio.

¿Y si mi hortensia es rosa? En el caso que la hortensia sea rosa, este abono la azulará.

Con qué puedo potenciar todos los colores

Mayormente, las hortensias de nuestros hogares son de color azul o rosa. Pero también existen de otros colores, como el lila. Para hortensias distintas al color azul, puedes potenciar su color con un abono específico.

Te recomendamos el Abono Hortensias . El magnesio que contiene ayuda a una mayor y más exitosa floración. Junto con el hierro, ayudará a potenciar el color de las hortensias, sea cual sea.

Como es rico en azufre, mantiene el pH del suelo adecuado para el crecimiento de plantas ácidas.

El Abono Hortensias se esparce muy fácilmente porqué es en formato gránulo, así que el abonado es uniforme en toda la zona de las hortensias o plantas acidófilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s