Césped: cuidados durante el otoño

Quizás a partir de ahora ya no disfrutarás mucho tiempo del césped en tu jardín porqué el fresquito otoño empiez a calar. Si tu zona es aún templada, aprovéchalo al máximo.

No descuides sus tareas. ¿Qué cuidados debes tener en cuenta durante otoño e invierno para el césped? Te lo contamos.

Siega

La siega es sin duda una de las tareas que más tiempo acarrea a los aficionados a la jardinería que disponen de césped en su jardín.

Durante primavera y verano el césped crece con soltura y debe cortarse a menudo que su aspecto sea el óptimo. Pero no te descuides también de la siega de otoño.

Aunque el crecimiento irá disminuyendo, la siega es necesaria. Eso sí, a medida que vaya acercándose el invierno, corta menos trozo.

Si tienes compostador recuerda aprovechar la siega para compostar.

Aireación

Otoño es también una buena época para airear el césped. Con la aireación conseguimos que el oxígeno, el agua de riego y el abonado también penetre mejor en la alfombra verde.

Más adelante te recomendamos un abono específico para el césped durante el otoño. Como no es una época de mucha actividad de crecimiento, es importante protegerlo de las inclemencias meterológicas del invierno.

Abonado

Si quieres que el césped reluzca muy verde en primera, durante otoño e inverno no descuides el abonado. Sigue los consejos de Íñigo Segurola en el video.

Para empezar, usa el Abono Césped Complet-K, especialmente formulado para este período de reposo. Su alto contenido en potasio, constituye el complemento ideal para esta época ya que le ayuda a soportar el frío del invierno.

Por otra parte, contiene menos nitrógeno que asegura una correcta nutrición del césped en un momento de menos actividad de crecimiento. Le complementa el Hierro, que ayuda a mantener el color verde durante otoño e invierno.

La aportación del Abono Césped Complet K, además, ayuda a prevenir que el césped se vuelva marrón y se seque durante su reposo y que ayuda que en primavera crezca de manera óptima.

Con este abono, el césped quedará protegido de los rigores invernales y favorecerá un mayor verdor la primavera siguiente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s