Césped: renovarlo o morir

Seguro que el césped ha sufrido más o menos daños durante todo el verano. Con el calor que hemos sufrido, el césped del jardín ha sido testigo de muchos juegos, risas, comidas, cenas, fiestas,…

A partir de ahora quizás ya no disfrutarás mucho tiempo del césped en tu jardín porqué el tiempo puede que empiece a no acompañar. Pero no descuides sus tareas. ¿Qué cuidados debes tener en cuenta durante otoño para el césped? Te lo contamos.

El abonado del césped en otoño

Para empezar, si el césped está en buen estado, usa el Abono Césped Complet-K, especialmente formulado para este período de reposo. Su alto contenido en potasio, constituye el complemento ideal para esta época ya que le ayuda a soportar el frío del invierno.cesped-abonar-jpg-large

Con este abono, el césped quedará protegido de los rigores invernales y favorecerá un mayor verdor la primavera siguiente.

El Abono Césped Complet K se usa preventivamente al final del verano, durante otoño e invierno. Durante estas estaciones del año, el césped reposa y sus necesidades nutritivas son especiales.

En su formulación, el abono contiene más Potasio para favorecer un buen desarrollo de sus raíces y que éstas aguanten las rigurosas temperaturas del invierno.

Por otra parte, contiene menos nitrógeno (N) que asegura una correcta nutrición del césped en un momento de menos actividad de crecimiento. Le complementa el Hierro, que ayuda a mantener el color verde durante otoño e invierno.

La aportación del Abono Césped Complet K, además, ayuda a prevenir que el césped se vuelva marrón y se seque durante su reposo y que ayuda que en primavera crezca de manera óptima.

Tras el verano, césped nuevo

Si tras el verano el césped de tu jardín se ha deteriorado, puedes aprovechar ahora para sembrar nuevo césped. De esta manera tendrás césped nuevo y podrás disfrutar de él también durante otoño e invierno.

Principios de otoño es buen momento para sembrar césped. césped

¿Cómo hacerlo?

  • Limpia el terreno: recoge los residuos y peina la superficie.
  • Reparte las semillas uniformemente (semillas).
  • Enriquece el suelo con un substrato tipo Mantillo
  • Y… por último, riega a modo de lluvia fina para que las semillas no se desplacen.

Si lo que quieres es repoblar algunas zonas deterioradas, FLOWER te recomienda el Regenerador de Césped, una mezcla de semillas y abono granulado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s