Poda otoñal: sanación

Ahora que empieza el fresquito, el marchitamiento de las plantas y flores, es el momento idóneo para podar. No esperes que llegue el crudo invierno, pues una poda en ese momento podría ser perjudicial. Y poda sin miedo, en realidad es una práctica que favorece a los ejemplares.

El objetivo de la poda es el de sanar los ejemplares y prepararlos para su reposo invernal. De esta manera, en primavera –rosales, hortensias, arbustos, árboles,…- lucirán mejor.

En algunas plantas, como el caso de las hortensias, puede que nos resulte bonito ver sus flores totalmente secas. Si te gustan, no dudes en cortarlas y aprovecharlas para hacer un ramo o centro en seco. Pero no las dejes tal cual, porqué podría ser que luego en primavera este ejemplar no florezca, o no lo haga como debiera.

En el caso que tengas jardín, ni descuides tampoco realizar la labor de limpieza: hojas, ramas,… Y mejor si esto lo usas para elaborar tu propio compost o bien recíclalo en los contenedores de materia orgánica de tu pueblo o ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .