El Picudo Rojo de la Palmera: tenemos la vacuna

FLOWER ha lanzado recientemente al mercado un producto que va acabar con la plaga del Picudo Rojo en las palmeras. Se trata del Insecticida Picudo Rojo de la Palmera, autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y de uso doméstico.

El Insecticida Picudo Rojo de la Palmera de FLOWER es como una vacuna, pues tiene un efecto preventivo en esta especie, de origen asiático, lo que hace que su expansión sea más difícil. Pero además, por su formulación, mata huevos, larvas, capullos y adultos, con una aplicación particular en cada caso.

Preventivamente, se aconseja un tratamiento a la salida del invierno, otro en verano y uno más en otoño. La constancia es la clave del éxito.

Curativamente, una vez confirmada la sospecha de afectación realizar dos tratamientos en espacio de un mes; y seguir preventivamente con tratamientos cada dos meses.

Es probable que el propietario de las palmeras no descubra que han sido atacadas por el picudo rojo hasta que éstas mueran. Por ello, el tratamiento preventivo es importante.

En invierno, el insecto sobrevive gracias al proceso de putrefacción que se desarrolla en el interior de la palmera. Y en primavera, retoma su actividad gracias al aumento de temperatura, aunque en verano descanso, ya que no le gusta el calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .